Envíos y devoluciones

Envíos

¿Quién me entrega el pedido?

El envío a domicilio lo realizamos mediante el servicio de courier externo. El encargado del reparto exige la identificación (DNI, en el caso de Perú) de quien recibe el pedido, así como la firma de la guía de entrega. El pedido no se entrega a menores de edad, a personas no identificadas ni a quienes se nieguen a firmar la guía de entrega.

¿Cuánto cuesta el envío del pedido?

El servicio de envío a domicilio o al centro de labores en Lima Metropolitana es gratuito.

La tarifa regular para otras ciudades de Perú es a partir de S/9. El courier prevé un costo diferente según el peso, el destino y el tipo de transporte (aéreo o terrestre). En el caso de envío al extranjero, lo definimos con el operador según el tipo de servicio (estándar o premiun), el peso y el destino. El cálculo se comunica al final del pedido.

¿Cuál es el cronograma de entrega del pedido?

La entrega del pedido en Perú se realiza de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m., y los sábados, de 9 a. m. a 12 m. En el domicilio o centro de labores debe haber una persona disponible para la recepción. El courier no está obligado a llamar los días previos a la entrega del pedido. La entrega internacional se define con el operador y la particularidad horaria de cada país.

¿Cuáles son los plazos de entrega del pedido?

El plazo de envío empieza cuando se ha verificado el medio de pago y puede variar según las condiciones de disponibilidad del pedido.

Perú
Lima Metropolitana: Hasta 3 días útiles, aproximadamente.
Otras ciudades del Perú: Hasta 7 días útiles, aproximadamente.

Extranjero
Servicio estándar (Serpost)
Zona 1 (América del Sur, América del Norte, América del Centro y Europa): De 20 a 25 días útiles, aproximadamente.
Zona 2 (África, Medio Oriente, Asia y Oceanía): De 25 a 30 días útiles, aproximadamente.
Servicio premiun (DHL)
Zona 1 (América del Sur, América del Norte, América del Centro y Europa): De 3 a 6 días útiles, aproximadamente.
Zona 2 (África, Medio Oriente, Asia y Oceanía): De 4 a 7 días útiles, aproximadamente.

* Las inspecciones de aduana en el país de destino podrían retrasar los plazos de entrega.

¿Cómo realizo el seguimiento de mi pedido?

Para el seguimiento de tu pedido, puedes consultar el módulo de seguimiento de los productos de la “Tienda online” de Artífice Comunicadores. Después de que entregamos el producto al operador logístico, conocerás el código de la guía de despacho que te permitirá efectuar el seguimiento de tu pedido. Al recibirlo, debes abrirlo en presencia del encargo del reparto, sino no tendrás derecho a devolución o reclamo.

¿Qué ocurre si no se entrega el pedido por causas directas del cliente?

Si no se concreta la entrega por causas directas del cliente (dirección equivocada, cambio de último momento de dirección y ausencia del responsable de recepción), coordinaremos para reprogramar la entrega. El costo adicional del reenvío será facturado al cliente. El pedido retornará a las oficinas de Artífice Comunicadores, en Lima; de Olva Courier, en otras ciudades del Perú, y de Serpost o DHL, en otros países.

¿Cómo se resuelve si el pedido no se entrega en la segunda visita?

Si no se entrega en la segunda visita, deberás contactarte con nosotros para coordinar el tercer envío, que tendrá un coste adicional, o el recojo en la oficina de Artífice Comunicadores, en Lima; de Olva Courier, en otras ciudades del Perú, y de Serpost o DHL, en otros países. El plazo para el recojo en las oficinas de Artífice Comunicadores, en el caso de Lima, es de máximo quince (15) días. En otras ciudades del Perú, se podrá recoger en las oficinas de Olva Courier, en un plazo máximo de siete (7) días.

Devoluciones

¿Qué debo hacer si no recibo mi pedido en el plazo indicado?

Si se presenta algún inconveniente con la entrega de tu pedido, comunícate con nosotros a los siguientes canales:


Consultas y reclamos

Teléfono: 426 66 43
WhatsApp: 990 432 819
Correo electrónico: editorial@artificecomunicadores.com
Facebook: @artificecomunicadores

 

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m.

Debes consignar un número telefónico o de WhatsApp para, de ser necesario, coordinar la entrega del producto comprado.

¿En qué casos aceptan las devoluciones de los productos?

Se acepta la devolución del producto si recibes uno con falla de fabricación o no es el que solicitaste en la orden de compra. En este caso, debes presentar tu reclamo a la “Tienda online” de Artífice Comunicadores mediante el correo electrónico editorial@artificecomunicadores.com. El plazo máximo es de 24 horas posteriores al día en que recibiste el pedido. El producto debe estar en perfectas condiciones ni mostrar señales de uso o maltrato

¿En cuánto tiempo reenvían el pedido?

La “Tienda online” de Artífice Comunicadores repondrá sin costo lo solicitado en los plazos de entrega según tu domicilio (Lima Metropolitana, otras ciudades del Perú y otros países). Antes de recibir el producto, debes devolver el que presenta falla de fabricación o el que no solicitaste.

Create your account